El Vice pondera cambios Tribunal

http://eldia.com.do/image/article/50/460×390/0/33638C04-900B-40E2-A3CA-DB34C62B7171.jpeg

Santo Domingo.-El vicepresidente Rafael Alburquerque aseguró ayer que los cambios efectuados por el Senado al proyecto de ley sobre el Tribunal Constitucional no tienen nada que ver con una eventual repostulación del presidente Leonel Fernández en las elecciones del año 2012.

Tras afirmar que el Mandatario se reunió con varios funcionarios para discutir ampliamente el tema, señaló que los cambios se tratan de un asunto estrictamente jurídico al margen de toda consideración de naturaleza política y que no violan la Carta Sustantiva.

Exhortó a los involucrados en el debate a “reducir el tono estridente, evitar la crispación y despolitizar la controversia”.

Según un diario de circulación nacional, el jurista Vinicio Castillo Semán aseguró que existe un plan y que ya tienen redactado un fallo del Tribunal Constitucional que permitirá la reelección de Fernández.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.