Lo que siempre ha sido una tarea exclusiva de los ginecólogos, hoy está al alcance de todos. Una marca china acaba de lanzar un vibrador con una cámara y una lamparita en la punta.
La empresa que lo promueve dice que el aparato “aumenta el placer para la mujer y su pareja” al permitir tomarse los selfies más íntimas del mundo, el vibrador según afirman presenta un sinfín de posibilidades en materia de salud, conocimiento y empoderamiento femenino.
Por naturaleza las mujeres saben cuando algo no va bien en su cuerpo especialmente en la vagina, sienten ardor, dolor y rozaduras que las ponen en alerta. Pero en ocasiones es necesario esperar varios días para que el ginecólogo las evalúe. Esta camarita, acompañada de la debida información, podría economizar angustias y dinero.
El aparato cuesta la módica suma de $180 dólares, lo que representa una inversión a largo plazo cuando se piensa en que una revisión sencilla puede costar algo similar. Nada sustituye el diagnóstico médico, es una realidad. Sin embargo, tener un aparato así permite familiaridad con la apariencia de la vagina, por ejemplo, en distintos momentos del ciclo menstrual, o bien, aprender cómo se ve cuando está saludable o cuando sufre algún tipo de inflamación o infección.
El vibrador, como otros juguetes de su categoría, está hecho de silicón quirúrgico y es impermeable. Ahora cuenta con dos modelos: el que se conecta por cable a la computadora (así como el que tienen los ginecólogos en su consultorio) y el que envía las imágenes por wifi a los dispositivos móviles.
Por razones técnicas, en la punta donde están la cámara y la lámpara no tiene motor de vibración. Lo que sí tiene son varias velocidades y puede cargarse vía USB. Siendo fieles a la tecnología, también brinda una definición más técnica: es un aparato que da masajes y cuenta con una función . Independientemente de si brinda o no el placer que promete, al menos sí da la posibilidad de jugar, explorar y aprender al mismo tiempo.