El venezolano Ronald Acuña pega su jonrón 16 en triunfo de Bravos

El venezolano Ronald Acuña pega su decimosexto jonrón en triunfo de Bravos

El venezolano Ronald Acuña pega su decimosexto jonrón en triunfo de Bravos

San Francisco (United States), 31/05/2021.- Atlanta Braves right fielder Ronald Acuna Jr. (R) reacts with Atlanta Braves second baseman Ozzie Albies (L) after Acuna hit a solo home run against Washington Nationals starting pitcher Joe Ross during the second inning of an MLB baseball game between the Washington Nationals and the Atlanta Braves at Truist Park in Atlanta, Georgia, USA, 31 May 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Atlanta (EE.UU.- El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña pegó este lunes su decimosexto cuadrangular de la temporada con el que empató en el primer lugar de la lista de jonrones de las Grandes Ligas y ayudó a los Bravos de Atlanta a ganar por 5-3 a los Nacionales de Washington.

Acuña fue profundo para igualar a los dominicanos Vladimir Guerrero (Toronto) y Fernando Tatis (San Diego) junto al cubano Adolis García (Texas) que también ya impulsaron 16 vuelacercas. Los Bravos han ganado seis de siete partidos contra los Nacionales esta temporada y los han superado 33-21.

Washington ha perdido cinco seguidos en total. El cerrador Will Smith retiró al equipo en orden en el noveno para ganar su noveno salvamento en nueve oportunidades.

El derecho hizo que el bateador emergente dominicano Víctor Robles hiciera un elevado, el bateador emergente Ryan Zimmerman se ponchó y el campocorto Trea Turner pegó un elevado. Un sencillo del jardinero cubano Guillermo Heredia, que anotó una carrera ante el relevista Kyle Finnegan en la sexta, llevó la ventaja a 5-3.

Finnegan ponchó a Acuña Jr. con las bases llenas para finalizar la entrada. El abridor de Atlanta, Charlie Morton (4-2), permitió tres carreras, seis imparables y tres bases por bolas con seis ponches en cinco entradas.

El relevista Luke Jackson abanicó a Turner, quien se ponchó cuatro veces, para dejar varado a un corredor en la tercera base durante el sexto episodio.

El abridor Joe Ross (2-5) permitió cuatro carreras, tres imparables y tres bases por bolas con siete ponches, retirando a los últimos 11 bateadores que enfrentó, pero se puso 0-3 en el primero con un elevado de sacrificio del campocorto Dansby Swanson y un sencillo de dos carreras del receptor venezolano William Contreras. Acuña Jr., quien comenzó el día bateando .193 en sus últimos 16 juegos, jonroneó en el segundo para poner el 4-0.

El primera base Josh Bell conectó su séptimo jonrón, un tiro de dos carreras, para recortar la ventaja a 4-2, y un sencillo productor de Ross lo colocó 4-3 en el cuarto episodio.

Morton ponchó a Turner para dejar varados a dos corredores que puso fin a la cuarta entrada. Atlanta ha ganado cinco de siete partidos que le permite mejorar su marca a 25-26, mientras que Washington la bajó a 21-29.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas