- Publicidad -

El velero Black Jack será entregado a fundación

Santo Domingo.-El legendario motovelero Black Jack, embarcación en la que el extinto coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó desembarcó en 1973 al frente de un puñado de guerrilleros por Playa Caracoles, en Azua, será entregado el sábado totalmente remozado y equipado a la Fundación Francis Caamaño, en un acto a celebrarse en la Base Naval 27 de Febrero y al que ha sido invitado el presidente Leonel Fernández, así como funcionarios civiles y militares.

Los trabajos de reacondicionamiento del Black Jack fueron dispuestos por el presidente Leonel Fernández, y para tal fin comisionó al embajador Miguel Mejía. Las labores de remozamiento de la nave se iniciaron en los Astilleros Navales Dominicanos bajo la supervisión del jefe de la Marina de Guerra, quien para llevar a cabo dichos trabajos designó un personal técnico calificado. Precisamente ayer la embarcación fue trasladada desde los Astilleros Navales Dominicanos a la sede de la Base Naval 27 de Febrero y colocada en el helipuerto, lugar que es empleado como “astillero improvisado”, donde le dan los retoques finales.

Se observó que el Black Jack, aunque no volverá a surcar las aguas del mar Caribe, sí está prácticamente listo, no sólo para ser entregado totalmente remozado a la Fundación Francis Caamaño, sino también para ser exhibido como una pieza de museo, ya que forma parte de nuestra historia contemporánea.

Gracias a la disposición del presidente Fernández, nueva vez ha sido rescatado y remozado.

Etiquetas