El valor del tiempo

El valor del tiempo

El valor del tiempo

La manoseada expresión de que “el tiempo es oro” es muy gráfica, pero no tanto como para darnos una cabal idea del verdadero valor de ese indetenible transcurrir de la vida, que no se repite jamás.

Existe, sin embargo, una fórmula para ayudarnos a comprender mejor la importancia de cada instante de nuestra existencia.

Para apreciar en su justa dimensión el real valor de un año, por ejemplo, preguntemos a un estudiante que ha fallado en un examen final y tendrá que repetir el curso. Y si lo que queremos medir es el valor de un mes, nadie nos lo hará ver mejor que una madre que dio a luz un bebé prematuramente.

¿Queremos saber el verdadero valor de una semana? Preguntemos  al editor de una publicación semanal lo que han significado los últimos siete días.

Si lo que queremos apreciar es el valor de una hora… preguntemos a dos enamorados que esperan para encontrarse. ¿Y el valor de un minuto? Habrá que preguntar a quien, por un minuto, perdió el avión.

El valor de un segundo, nadie puede apreciarlo mejor que quien ha sobrevivido en un accidente.

Hasta una milésima de segundo es importante. Si no, pregúntele a un atleta que ha ganado una medalla de oro en las Olimpiadas.

El tiempo no espera por nadie. Atesoremos cada momento de la vida, seamos puntuales en nuestros compromisos, y si podemos compartir esta enseñanza con alguien, hagámoslo, ¡sin pérdida de tiempo!



El Día

Periódico independiente.

TEMAS