El valor de la oposición

2

Hacía muchos años que el país no vivía la experiencia actual de una unificación de criterios por parte de los partidos de oposición en el Congreso Nacional.

Esta unidad de intereses políticos ha sido palpable en la Cámara de Diputados cuando los legisladores de la oposición han limitado a 17 días el estado de emergencia por tres ocasiones, aun cuando el Senado ha aprobado 25 días como lo ha solicitado el Poder Ejecutivo por la situación del coronavirus.

Por lo menos, en la Cámara de Diputados se percibe un contrapeso desde que un grupo de diputados decidiera marcharse del Partido de la Liberación Dominicana hacia la Fuerza del Pueblo junto al expresidente Leonel Fernández.

La realidad hoy
La Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno han anunciado públicamente que no aprobarán la prórroga de 25 días que fue aprobada ayer por el Senado, ya que estas parcelas entienden que esa iniciativa no es necesaria por la forma como el Gobierno ha manejado la prevención contra el Covid-19.

Un asunto político
Además hay que tener claro que el debate sobre la extensión del estado de emergencia es asumido con un matiz político tanto por el Gobierno como por la oposición. Esta facilitará permitirá al Gobierno otorgar programas sociales, lo que se ve como algo político.

-- publicidad --