El XI Festival de Cine Fine Arts se inaugura con películas dominicanas - El Día Espectáculos

El XI Festival de Cine Fine Arts se inaugura con películas dominicanas

El XI Festival de Cine Fine Arts se inaugura con películas dominicanas

Zumaya Cordero, Marianna Vargas, Frank Perozo, Maite Hernández, Amauris Pérez y Gregory Quinn

Santo Domingo,  Fue inaugurado anoche el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA)   con la premiere de con Más que el agua, un  emotivo  drama social dirigido por Amauris Pérez, y que incluye otras películas dominicanas, seleccionadas de entre lo mejor que han producido directores, fundamentalmente jóvenes. Se desarrollará en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, de la avenida Lope de Vega hasta el 22 de este mes. Tiene facilidades y descuentos para clientes Altice.

“Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez Es la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego que  puede llevar a hacer cosas inimaginables.

En sus diez ediciones anteriores el FICFA había integrado su programación con películas internacionales seleccionadas de lo mejor  y más premiado internacionalmente en festivales prestigiosos de Europa, Estados Unidos, Sudamérica Canadá y Asia e incluía siempre  una representación nacional integrada por cortometrajes premiados localmente y  seleccionadísimos largometrajes  nacionales con reconocimiento de la crítica nacional e internacional.

Dijo  Zumaya Cordero, directora del Festival y de Operaciones de Caribbean Cinemas que la undécima entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts pondrá de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine nacional.

Gregory Quinn, managing partner de CC, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalcó el compromiso de Caribbean Cinemas de poner en pantalla las grandes historias locales sin importar el género.

El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría.

Las películas a ser exhibidas son: Candela, Malpaso  “Mosh”, “La rasante”,  la coral de doce historias “Motel”, Sin aliento”, “El blanco”, La boya, El Blanco “Liborio”, “el documental  “Santo Domingo” y “Malpaso”. Entre los cortometrajes dominicanos están: Chiquita, Mami, Larimar,Pep la gente, Anfitrión y Cuando todos quieren. Los detalles  y créditos se pueden ver en www.festivaldecinefinearts.com .

El jurado lo preside Félix Manuel Lora y son sus miembros, Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

El  corte de cinta que dejó inaugurada la 11va. edición del festival estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, managing partner, y Zumaya Cordero, directora del festival, Ana López directora comercial, y por Altice Dominicana, su directora de Comunicación y Marca, Maite Hernández.

“Los clientes Altice tienen acceso a beneficios exclusivos durante todo festival, a través de nuestra página Altice Cinema”, aseguró Maite Hernández.  Todos los días cuentan con un 15% de descuento y el 2×1 de  los jueves en boletas a través de la app Mi Altice.

El Festival Internacional de cine Fine Arts, se realiza gracias al auspicio de Altice Dominicana, con co-patrocinio de  Banco Popular,

Las boletas y abonos para el festival ya se encuentran a la venta en la indicada página del FICFA



Avatar

El Día

Etiquetas