SANTO DOMINGO- La cita histórica del balompié dominicano no se limita al aspecto mismo de desarrollo y mayor fomento, sino que con la celebración del Mundial Femenino Sub-17 sectores como el turismo sacarían notables dividendos, gracias a que el país ofrece ventajas con relación a otras naciones del área Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
La mayor justa balompédica montada por el país en Santo Domingo y Santiago, aportará su grano de arena de visitantes antes, durante y a posteriori, lo que además de colocar suelo nacional en el mapa mundialista, fortalecerá la parte socio-económica.
El Mundial femenil permitirá sacar beneficios tangibles, porque con la celebración de futuros eventos de alta jerarquía el país se privilegia sobre la mayoría de naciones Concacaf en el sector turismo, por la facilidad de acceso al visitante extranjero.
“El visado es uno de los factores que favorece, distinto a otras naciones, que ofrecen al turista un acceso mucho más difícil”, destacó el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y miembro del Comité Organizador, José Francisco Deschamps.
El Mundial que recibirá República Dominicana califica entre sus principales eventos históricos, el mayor impulso para la disciplina consolidar el avance mostrado estos últimos años, y la categoría en que se jugará es punto de aplomo del fútbol femenil.
El Gobierno dominicano tuvo que realizar grandes esfuerzos para mantener la sede, que dejará una decena de infraestructuras claves para fortalecer el desarrollo y fomento en gran parte de la geografía futbolística.
El torneo tendrá lugar del 16 de octubre al 3 de noviembre, con participación de dieciséis naciones, donde sobresalen potencias como Estados Unidos, España, Inglaterra, Japón, Canadá y Brasil.