Santo Domingo.-El turismo de salud genera 70 billones de dólares anuales en el mundo y cerca del 2.5 por ciento de los viajes por avión, por lo que 80 países lo han decretado de interés nacional, así lo expresó el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, al anunciar el Tercer Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.
Indicó que el turismo médico está alineado con los objetivos de desarrollo nacional y favorece los indicadores de salud, ya que eleva los estándares de calidad, además de que promueve las certificaciones y acreditaciones internacionales, los protocolos de atención, los entrenamientos y la adquisición de tecnología de punta.
Cambiaso agregó: “Todo esto se traduce en mejores procesos y resultados para los pacientes nacionales e internacionales, así como en la creación de empleos y captación de divisas e inversión extranjera en el territorio nacional”.
Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Asociación, expresó que este evento, que se celebrará en el país, del 1 al 2 de septiembre, en el hotel Jaragua, constituye una plataforma de integración multisectorial, desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversión.
Asegura: “Este congreso constituye un aporte significativo para la transferencia de tecnologías, conocimientos y relaciones que fortalecen el posicionamiento del país en materia de turismo de salud e invitamos a los líderes y directivos vinculados al sector a participar”.