El turismo de enero e ideas para el futuro
En un ambiente todavía cargado con cifras del año pasado con énfasis en el desempeño de la economía, pueden ser encontradas algunas de enero, entre ellas la que anuncia un impulso excepcional en una de las áreas vitales de la vida nacional.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo, el país tuvo la visita de un millón 155 mil vacacionistas en el primer mes del año.
Según el ministro David Collado, el registro de turistas extranjeros del mes pasado es mayor que la alcanzada en enero de 2024, el cual fue, por cierto, el segundo año consecutivo con cifras totales que sobrepasaron los 10 millones de visitantes.
Como en las competencias deportivas, la vitalidad en la arrancada suele ser un buen indicio acerca del desempeño en la competencia, con tal de que las energías sean administradas de manera inteligente.
Y no estaría mal agregar un tercer año seguido con más de diez millones de turistas extranjeros, un hecho que terminaría de apuntalar la confianza en los operadores del negocio, inversionistas, visitantes y en los emprendimientos.
El país tiene, sin dudas, las condiciones para el enriquecimiento de su oferta en los planos cultural y de aventuras, pero como en las opciones de sol, agua y arena, esta expresión debe ser impulsada tramo por tramo y cuidada con el acopio de las experiencias en las vertientes que marcan el éxito de estos tiempos.
La consolidación de una cifra de visitas que implica un turista por habitante debe llevar dentro el impulso para lograr un poco más cada vez, pero también el robustecimiento de las razones por las que vienen a República Dominicana visitantes de un país y los esfuerzos por la ampliación permanente de las fuentes emisoras de nuestros visitantes.
Etiquetas
Artículos Relacionados