Puerto Plata está estrenando un nuevo muelle para recibir grandes cruceros. Ya ha recibido dos cruceros que han llegado repletos de turistas que al bajar del barco se integran a la ciudad, propiciando una fuerte actividad económica.
Esta semana llegó al muelle de Puerto Plata el barco “Scarlet Laddy”, de la empresa de cruceros Virgin Voyages, y fue todo un espectáculo en la ciudad.
Este barco, que fue inaugurado este mismo año, que tiene capacidad para más de 2,700 pasajeros y una tripulación superior a los 1,100 personas, se ha constituido en un fenómeno en el mundo del turismo marítimo.
Su llegada a Puerto Plata constituye un espaldarazo al turismo de esa ciudad y un reconocimiento a República Dominicana.
El turismo dominicano se puso pantalones largos en Puerto Plata, pero una serie de situaciones generadas por la misma sociedad puertoplateña lo llevaron al abismo.
Este destino turístico ha emprendido el camino de su recuperación, ayudado con cuantiosas inversiones en infraestructuras realizadas en los últimos años y que ahora empiezan a dar frutos
El país tiene el compromiso de cuidar su industria turística, cada destino tiene la responsabilidad de hacerlo sostenible y Puerto Plata en particular tiene el reto de resurgir con pujante fortaleza.
El turismo de crucero es una gran oportunidad para Puerto Plata y un complemento al turismo de hoteles.