SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó este martes que el Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó hasta el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la demanda hecha contra esa organización por un grupo de ex dirigentes.
Trajano Santana, presidente del PRI, explicó que el tribunal tomó la decisión para ampliar el plazo otorgado a la Junta Central Electoral (JCE) para que entregue a ese tribunal el padrón de miembros del partido con calidad para asistir a la XIII Convención Nacional de la organización, celebrada en el 2010.
Santana afirmó que la documentación que entregará la JCE al TSE arrojará indefectiblemente lo que hemos venido sosteniendo, que los demandante carecen de calidad para demandarnos, porque no pertenecen a ningún organismo del partido, y muchos menos a su dirección.
Por lo tanto, la demanda de que hemos sido objeto constituye una molestia más para evitar el crecimiento numérico y el desarrollo institucional del PRI, precisó el alto dirigente político.
Sin embargo, afirmó que el PRI sigue ganando adeptos en el electorado nacional y, en estos momentos, se coloca como la tercera fuerza electoral del país y decidirá el triunfo en primera vuelta de su candidato presidencial, Hipólito Mejía.
Santana dijo que el próximo viernes, el TSE conocerá el fondo de la demanda entablada por los ex dirigentes del PRI la cual, a su juicio, será declarada inadmisible por el alto tribunal.
Indicó que la documentación que solicitó el TSE a la JCE demostrará que la parte demandante no ha aportado los documentos necesarios para sustentar su demanda, de manera especial, con la calidad imprescindible para entablar una acción judicial contra el PRI.