Las primeras declaraciones de la dominicana Yamilex Hernández tras ganar “Miss Universe Latina: el reality”
La modelo se convierte en la primera embajadora oficial de la mujer latina en la historia del certamen.
Nueva York.– “Gracias a Dios en primer lugar, porque por Él estoy aquí; a mi familia que vino, a mis amigos que me apoyaron. De verdad que me siento emocionada y consciente de que esto no terminó hoy”.
Con estas palabras, la modelo dominicana Yamilex Hernández reaccionó al convertirse este lunes en la gran ganadora de “Miss Universe Latina: el reality”, un certamen que marcó su vida y ahora también su carrera.
Hernández, de 29 años y residente en Nueva Jersey, confesó que trabajó intensamente durante dos meses para lograr este resultado.
“Hoy no se cierra una etapa, hoy comienza otra. Voy a luchar para que esta primera Miss Universe Latina también se convierta en esa Miss Universo, porque tengo hambre… hambre de otra corona, y apenas conseguí esta”, declaró, visiblemente emocionada.

Como ganadora, Yamilex se convierte en la primera embajadora oficial de la mujer latina rumbo al certamen internacional Miss Universe 2025, que se celebrará este noviembre en Tailandia.
La puertorriqueña Génesis Dávila quedó como primera finalista, y la también dominicana Gemmy Quelliz como segunda finalista.
Durante la gala final, Hernández deslumbró con un vestido de gala en tono rosa pastel, inspirado en la época del Renacimiento y perteneciente a la colección Opulencia, un diseño exclusivo de la reconocida modista dominicana Giannina Azar.
Su preparación estuvo a cargo de Magali Febles, directora del certamen en República Dominicana y reconocida por entrenar reinas de belleza.
En la ronda final de preguntas, Yamilex abordó temas de liderazgo y narró cómo ha influido positivamente en la vida de otras personas desde su llegada a Estados Unidos. Su respuesta, cargada de emoción y autenticidad, conmovió tanto al jurado como al público.
Además del título, la dominicana recibió un premio en metálico de 100 mil dólares y asume una agenda que incluirá giras por varios países de América Latina, participación en campañas de impacto social y colaboraciones con fundaciones.
Una reina con experiencia
Yamilex Hernández posee una licenciatura en Estudios de Comunicación, Medios y Cine. No es nueva en el mundo de los concursos de belleza: en 2021 participó por primera vez en Miss República Dominicana, quedando como segunda finalista. En 2023, regresó al mismo certamen y logró la posición de primera finalista.
Hoy, con la corona de Miss Universe Latina, marca un hito en la historia del certamen y consolida la proyección internacional de la mujer dominicana.