Viernes, 19 de abril, 2019 | 12:14 pm

El trasiego de militantes



Los partidos se dan a la tarea, práctica que no es nueva, de anunciar el apoyo de figuras de sus adversarios como un logro político. Cada día se observa que desde los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano se informa sobre la adhesión de legisladores o de otros dirigentes de provincias. Se recuerda que la Ley de Partidos establece cierta reglamentación para el transfuguismo, lo que en el pasado se había convertido hasta en un negocio lucrativo, según las denuncias que se hacían.

Han vuelto los actos de apoyo a determinados precandidatos de un partido y de otro, lo que forma parte del circulo de la política.

Dos detenidos

Tenía razón la Fiscalía de Puerto Rico cuando hizo la revelación de que miembros de una banda de narcotraficantes de ese país se escondían en el territorio nacional.

En principio se puso en duda, pero ayer fue informada la detención de dos boricuas, una mujer y un hombre, que se sindican con ese grupo que lanzaba a sus víctimas al hambre de cocodrillos en Puerto Rico. Este hecho evidencia que los servicios de inteligencia pierden efectividad.

La frontera
Todo luce en total tranquilidad en la frontera, con medidas de mayor vigilancia y seguridad en la línea limítrofe con Haití, donde la situación parece normalizada después de varias semanas de protestas contra actos de corrupción.