La renuncia de Hugo Beras como candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano solo viene a activar los movimientos que existen a lo interno de algunas agrupaciones, en virtud de que hay militantes y dirigentes que supuestamente tienen listas sus maletas para desplazarse de una parcela a otra, incluyendo, de acuerdo a informes, conocidas figuras de la selva política del país.
Se dice que en el PRD no se esperaba esa decisión de Beras, quien alegadamente no había recibido el apoyo que necesita para competir con sus propuestas que muchos sectores valoraban y comenzaron a asimilar en el enfoque de la reorientación del Distrito Nacional.
Según se dice, Beras estaba en una cuarta posición en recientes encuestas, mientras que la pelea la encabezan Carolina Mejía, postulada por el Partido Revolucionario Moderno, y Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entre dirigentes del PRM y de La Fuerza del Pueblo se espera que habrá un trasiego de miembros procedente de la acera peledeísta, antes y después de las elecciones municipales de febrero.
El reencuentro
En algunos peledeístas se escucha con suma frecuencia la necesidad del reencuentro entre el PLD y la militancia de La Fuerza del Pueblo y así se pueda retener el poder más allá de agosto de este año. Todo ha quedado en especulaciones.