¡El tranque sigue! MLB y sindicato sin novedad

¡El tranque sigue! MLB y sindicato sin novedad

¡El tranque sigue! MLB y sindicato sin novedad

Tony Clark, jefe del sindicato, y el comisionado Rob Manfred encabezan las negociaciones.

New York.-La primera sesión de negociación en 42 días entre los dueños y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas finalizó ayer y tal como se esperaba, sin mucha novedad, y se desconoce el cronograma de cuándo se volverán a reunir.

Jeff Passan, de ESPN, y Bob Nightengale, de USA Today, reportaron que la respuesta del sindicato a la propuesta de la MLB fue desfavorable.

Passan agregó que siniestramente este mal comienzo entre las partes coloca los entrenamientos primaverales “en peligro”. “MLB hizo una propuesta. La reacción entre los jugadores no fue positiva. Pocos en ambos lados esperaban que lo fuera. La pregunta es qué tan pronto el sindicato responde”, escribió Passan.

Rob Manfred

Los esfuerzos que se habían hecho para lograr un acuerdo económico entre las partes antes de que expirara el anterior contrato colectivo de trabajo resultaron infructuosos y culminaron en una sesión de siete minutos durante la tarde del pasado 1 de diciembre.

Los juegos de entrenamientos primaverales están programados para el 26 de febrero. Las partes deberán tener un nuevo acuerdo dentro de la primera mitad del próximo mes para evitar cancelaciones de juegos de exhibición.

Eso requerirá cerrar la brecha en un puñado de puntos claves de conflicto, como la estructura del tiempo de servicio de los jugadores, el salario mínimo de la liga, el impuesto de equilibrio competitivo, la expansión de los playoffs, el reparto de ingresos y el bateador designado universal.

Los descontentos que han mostrado las partes en las propuestas hacen que el panorama sea cada vez más oscuro.

Expectación

— Perspectivas
Las jugadores no han aceptado las propuestas de los dueños, debido a que no involucran cambios en el reparto de ingresos, los seis años para ir a la agencia libre y el requisito de tres años de tiempo de servicio para ir al arbitraje.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas