La vicepresidenta Margarita Cedeño atraviesa un importante trance político debido a su alta popularidad, su condición de miembra del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y esposa de Leonel Fernández que abandonó ese partido para ser candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.
En lo relativo a las campañas ha mostrado cierta prudencia, aunque ha asistido a las reuniones del Comité Político donde se han tratado asuntos institucionales.
Sale para la calle a hacer campaña
Sin embargo, su bajo perfil en la campaña empezará a romperse este fin de semana cuando tiene programado encabezar y participar en actividades para promover los candidatos a cargos municipales de su partido, el PLD.
Empezará en la provincia Santo Domingo y desde ya se está promoviendo su participación en una actividad proselitista en el municipio de Guerra.
Varios frentes
Con la incorporación de Margarita Cedeño a la campaña el PLD estaría creando varios frentes para promover de manera simultánea a sus candidatos municipales.
Uno de ellos lo estaría encabezando el candidato presidencial Gonzalo Castillo y otro la propia Margarita.
Aún se está definiendo el programa para sacarle el mayor provecho posible a la figura del presidente Danilo Medina. En el oficialismo se tiene la esperanza de que los comicios municipales den un impulso a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.