Aunque ningún dirigente lo ha manifestado en público, en el movimiento deportivo impera en la actualidad un ‘tira y jala’, que en cualquier momento quedará al descubierto, porque hay gente que sabe mucho y que no tiene control como para guardar por más tiempo, lo que acontece y lo que está por venir.
Tras la realización de las pasadas elecciones se pensaba que los chismes desaparecerían, ya que una de las promesas hechas tras la obtención del poder, fue trabajar en pro de la unidad monolítica del organismo.
Sin embargo, a cada momento surgen comentarios insistentes por lo bajo, que amenazan con armar la de no te menees.
Si hay situaciones anómalas que no tengan temor en darlas a la publicidad, porque el país necesita con urgencia un aseo profundo en todas sus estructuras.
Pero para ello se necesita de hombres y mujeres responsables, que no se escuden en los chismes de patio y en mensajes de WhatsApp, para echar más leña al fuego, sin aportar ningún tipo de prueba.
Es hora, porque tienen décadas de control absoluto de los diferentes organismos de poder, que asimilen que deben ser ejemplo permanente para las presentes y futuras generaciones de deportistas.
RADARES. -Es una lástima que la casi totalidad del empresariado dominicano esté alejado por completo del deporte aficionado.
Ese distanciamiento se viene produciendo desde hace más de una década, en cuyo periodo, muchas importantes empresas que dirigían dominicanos, pasaron a manos extranjeras, a las que no les interesa en lo más mínimo esa actividad… La ratificación de la sanción de la atleta ana José Tima, es otro duro golpe al deporte de alto nivel.