El terremoto agrava la situación de Haití

El terremoto agrava la situación de Haití

El terremoto agrava la situación de Haití

El presidente Jovenel Moïse aumentó el sueldo mínimo.

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El sismo de magnitud 5,9 que sacudió el pasado sábado a Haití, causando 17 muertos y destruyendo miles de viviendas, agrava la precaria situación de este país, muy vulnerable a los fenómenos naturales y donde más de la mitad de los 10 millones de habitantes sobrevive con menos de 2 dólares diarios.

El director de Protección Civil, Jerry Chandler, dijo ayer que 7.883 familias necesitan ayuda humanitaria.
En tanto, la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) pidió ayer a la comunidad internacional un esfuerzo para ayudar al pueblo y el Gobierno de Haití tras el reciente terremoto.

El director general de la OECO, Didacus Jules, ofreció a través de un comunicado sus condolencias a los haitianos y el Gobierno del país caribeño, tras reconocer la pérdida de vidas humanas y daños causados a las infraestructuras.

“Nos solidarizamos con nuestra familia caribeña en Haití e instamos a un rápido esfuerzo internacional de ayuda para apoyar, en particular, a Puerto Príncipe y otras regiones donde los hospitales están luchando para hacer frente a la tragedia”, indicó Jules.

“Geográficamente, Haití es una de las naciones más expuesta a los desastres naturales a nivel mundial y, lamentablemente, la menos capaz económicamente de resistir estos golpes, tanto en términos de respuesta inmediata como de recuperación a largo plazo”, señaló el funcionario.

En cuanto a la economía, el gobierno haitiano aprobó un aumento de los salarios mínimos en momentos en que la inflación ronda el 15 % anual y tras las violentas protestas que obligaron a la renuncia del ex primer ministro.



Etiquetas

Noticias Relacionadas