Londres.- El tenista británico Andy Murray se coronó campeón de Wimbledon por segunda ocasión al vencer el domingo al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2).
El número dos del mundo, que ya había ganado el título en el 2013, controló totalmente el partido de dos horas y 48 minutos frente a Raonic, cuyos poderosos servicios no hicieron daño al escocés de 29 años.
Murray ganó el primer set luego de que quebró el saque del canadiense en el séptimo juego. Raonic forzó un «tiebreak» en el segundo parcial, pero el británico mejoró su juego y se impuso con comodidad.
Raonic, que buscaba convertirse en el primer canadiense en ganar la final individual de un grand slam, consiguió sus primeros dos puntos de quiebre en el tercer set cuando la cuenta estaba 2-2, pero Murray logró remontar y dio un enorme rugido después de que ganó el punto.
Raonic defendió su servicio en dos oportunidades para seguir en el partido, con la cuenta 4-5 y 5-6, pero Murray volvió a hacerse fuerte en la definición, ganando los cinco primeros puntos para encaminarse hacia la victoria.
Raonic salvó un punto de partido, pero Murray se quedó con la corona cuando el canadiense envió un revés a la red.
Murray, quien también ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2012, consoló a su rival para luego secarse las lágrimas con una toalla.
Con su tercer título de gran slam, el escocés evitó convertirse en el primer hombre que pierde las finales de los tres primeros grandes torneos del año en la era profesional. Murray cayó este año ante el serbio Novak Djokovic en Australia y en Francia.