El temor al fracaso y falta incentivos limitan emprendimiento de negocios

El temor al fracaso y falta incentivos limitan emprendimiento de negocios

El temor al fracaso y falta incentivos limitan  emprendimiento de negocios

Feria de Emprendedores reconoció a José M. González Cuesta.

SANTO DOMINGO.-Uno de los grandes desafíos de la gente para emprender o incursionar en negocios es el temor a que su proyecto no tenga éxito, y la falta de incentivos económicos y regulaciones restrictivas de tasas impositivas.

Otras de las dificultades para atreverse a darle curso a pequeñas ideas que podrían convertirse en grandes proyectos empresariales es que las personas se acostumbran a las rutinas de empleos.

De ahí el éxito de muchos migrantes, especialmente de segunda generación, que se arriesgan.

El empresario Manuel Corripio junto a los tres ganadores.

El planteamiento es de Wagner Méndez, economista, y uno de los pioneros en el tema de emprendimiento y autor de varios libros.

El cierre
La Feria Emprendedores de la República Dominicana (FERD) concluyó su VIII edición. Durante el acto de cierre, encabezado por David Collado, ministro de Turismo y fundador de Medios Emprendedores, y el empresario Manuel Corripio Alonso, fueron reconocidos siete emprendimientos de los 42 que fueron presentados.

“Nuestro deseo es que cada joven de la República Dominicana alcance su sueño. Tenga la preparación, el incentivo y las herramientas.

Desde el 2013, realizamos este evento para demostrar que con perseverancia y mucho esfuerzo las metas sí se pueden lograr”, aseguró David Collado luego de destacar las cualidades de nobleza y éxito de José Luis Corripio (Pepín), en honor a quien está dedicada esta premiación.

Manuel Corripio
El empresario Corripio alonso dijo: “Los emprendedores se enfocan en dos cosas, la falta de capital y el sueño. El sueño es lo que permanece. Concéntrense en lo que tienen; tienen sueños y tienen energía.

El capital Es cambiante. Cuando tengan más capital que sueños, prepárense, porque quiere decir que vendieron su sueño”, dijo”.

Reconocimiento

— Decadas trabajo
La trayectoria de los empresarios José Luis Corripio (Pepín), Frank Rainieri y José Manuel González Corripio presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN) fueron reconocidas en la recién Feria de Emprendedores RD.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas