El tema haitiano llevado a la ONU

El tema haitiano llevado a la ONU

El tema haitiano llevado a la ONU

El presidente Luis Abinader tenía previsto partir hoy hacia New York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostener algunos encuentros con la comunidad dominicana en esa urbe.

Sin embargo, lo pospuso para este martes para permanecer en el territorio nacional en las horas siguientes al paso por el país del huracán Fiona.

El presidente ha decidido reiterar en los foros de este tipo la necesidad de que la comunidad internacional salga en auxilio de Haití y despejar cualquier intención de que el problema le sea cargado a la República Dominicana.

“No hay solución dominicana a la crisis haitiana” se ha convertido en una especie de eslogan del presidente dominicano en estos foros.

País de segunda para Canadá
República Dominicana sigue siendo visto como un país de segunda para Canadá, a tal punto de que ni siquiera un consulado canadiense funciona en el país.

Hace años los asuntos consulares tendentes a República Dominicana eran atendidos desde un consulado canadiense en Haití, pero de unos años para acá lo hacen desde México. Todo eso pese a que grandes empresas canadienses funcionen en el país.