El teatro se reaviva con el montaje teatral “Hay que deshacer la casa”

El teatro se reaviva con el montaje teatral  “Hay que deshacer la casa”

Giamilka Román, Manuel Chapuseaux y Gianni Paulino, quienes protagonizan la obra teatral “Hay que deshacer la casa”.

SANTO DOMINGO.-Con un elenco compuesto por Gianni Paulino y Giamilka Román, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, la productora teatral Atrévete presentará la obra “Hay que deshacer la casa”, como una forma de retomar las tablas de manera presencial luego de una significativa baja en contagios del Covid-19.

Según Paulino, ejecutiva de la productor Atrévete, la pieza teatral será presentará desde hoy, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, a beneficio del programa “Ríe de nuevo”, que se desarrolla en la Fundación Manos Arrugadas, que consiste en colocar prótesis dentales gratis a adultos mayores de escasos recursos económicos.

Su autor
La obra está escrita por el dramaturgo español Sebastián Junyent, ganadora del premio Lope de Vega, la cual revive en el escenario la época de los años 50s 60s 70s, en una historia intimista, conmovedora y dramática que llevará al público a vivir una montaña rusa de emociones.

“Hay que deshacer la casa” es lograr el viaje al pasado, para lo que se han cuidado todos los detalles; mobiliario, vestuario, maquillaje, música, para un texto intemporal que recrea personajes que siguen presentes en las cosas como fantasmas que deambulan tanto en el espacio escénico como dentro las protagonistas”, expresó emocionada Gianni Paulino.

Gianni presenta este año su décima producción teatral, una obra con interpretaciones llenas de fuerza escénica para arrastrar al público a la risa y al llanto; al amor y el odio; a la comedia y al drama, en una representación de la vida misma.

“En diez años en el teatro, hemos presentado monólogos, comedias, obras clásicas, contemporáneas, hiperrealistas, dramas, teatro al aire libre pero nunca antes una obra con tal fuerza interpretativa, es puro teatro, donde el público experimenta emociones encontradas desde el asiento del teatro”, asegura su productora.

Gianni Paulino, quien caracteriza a Laura en la obra, nos cuenta que ¨Hay que Deshacer la casa¨, trata de dos hermanas distanciadas por los años y las experiencias vividas, que se reencuentran en la casa familiar tras la muerte de su madre, porque hay que repartirla herencia y deshacer la casa.

Espectadores

— Las boletas
En esta puesta en escena los espectadores, sin importar sexo o edad, pueden comprender las dos caras de una misma moneda. Las boletas están a la venta en el Teatro Nacional.



Avatar

Fausto Polanco