El teatro empieza a subir con el estreno de muchas obras

El teatro empieza a subir con el estreno de muchas obras

El teatro empieza a subir  con el estreno de muchas obras

Parte del elenco de la obra “Perfectos desconocidos” que se estrena el 10 de marzo en Bellas Artes. . fuente externa

Luego del impacto de la pandemia en las distintas ramas del arte, estas empiezan a recuperarse y ofrecer propuestas diversas para los gustos de cada tipo de público. El teatro no es la excepción y la cartelera se va ajustando cada vez más.

Entre las novedades está la puesta en escena “Perfectos desconocidos”, una pieza cinematográfica italiana de Paolo Genovese que ha sido adaptada tanto en México como en España para la pantalla grande, y que la Compañía de Teatro Niní Germán, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, presentará a partir del 10 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

Luis José Germán y Luly Rocha.

Sin embargo, pese a que la cartelera continúa creciendo y la oferta diversificándose, existe una queja que continúa latente en este sector, la cual se manifiesta en el apoyo que recibe el teatro para las puestas en escena.

Salas
“Nos están faltando más salas. Nuestro sueño es poder abrir una. Para el teatro en el país sin duda necesitamos esas dos cosas, el apoyo constante de los patrocinadores y más salas. A veces las propuestas se deben presentar solo dos semanas porque no hay cupos en las salas que hay”, resaltaron Luis José Germán y Luly Rocha, las cabezas de la compañía de teatro.

Resaltaron que han hecho acercamiento con “un proyecto bastante ambicioso” para el uso del Anfiteatro Nuryn Sanlley, por que están conscientes de que la disposición y el talento están, en lo que coincidió el actor Pepe Sierra, agregando que también existe un buen público seguidor de este arte.

Un buen paso
Asimismo, resaltó la iniciativa Teatro Banreservas como un paso maravilloso y ejemplar al apoyar las tablas dominicanas.

“Esta es una iniciativa de la cual todos vamos a salir beneficiados. hace falta más confianza de parte del empresariado dominicano, que las obras sean más factibles económicamente, los que hacemos teatro lo hacemos como un sacerdocio.

En la medida en que sea más factible económicamente, serán propuestas cada vez más sólidas, más grandes en términos de producción”, sostuvo Pepe, mientras que Héctor Aníbal agregó que, efectivamente, se necesita entender lo rentable que es el teatro ya que la gente apoya mucho.

De su lado, Guillermo Cortines y Lumy Lizardo abogaron por una ley. La actriz por una de teatro, mientras que Memo consideró que la actualmente vigente de cine debería abarcar las artes en general. “Pienso que es injusto que en nuestro país haya una ley que apoye solamente un tipo de arte y todos los otros quedan huérfanos.

El mismo derecho que tiene un director y un actor de trabajar en una película y conseguir fondos del Estado, lo debe tener un productor de teatro, un escritor, un pintor (…) así sembramos en la cultura, en la educación”, explicó.

“Perfectos Desconocidos contará con las actuaciones de Lumy Lizardo, Héctor Aníbal, José Guillermo Cortines, Pepe Sierra, Pamela Sued, Luis José Germán, Luly Rocha y Johanny García, con dos funciones los sábados a las 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche.

Producir
Esta es la tercera producción que la Compañía de Teatro Niní Germán lleva a las tablas, luego de inaugurar con “Toc Toc” y presentar tres temporadas de “Los vecinos de arriba”. La idea es poder hacer, por lo menos, una producción teatral al año.

Obra

— Entradas
Las boletas ya están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, CCN servicios y Jumbo, con dos funciones los sábados a las 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche. “Perfectos desconocidos” sube a las tablas a partir del 10 de marzo con un elenco de primera.

*Por Muriel Soriano



El Día

Noticias Relacionadas