
Santo Domingo.-El tabaco es la droga más perjudicial para la salud, incluso más que la cocaína y la heroína, advirtió hoy el director ejecutivo de Casa Abierta, una ONG que lleva más de tres décadas dedicada a la prevención del consumo de estupefacientes.
Raddamés de la Rosa sostuvo que el consumo de drogas ilegales como marihuana, cocaína, heroína y anfetaminas generan daños prácticamente insignificantes, comparado con las consecuencias del tabaquismo, que es la adicción al tabaco.
"El consumo de tabaco, declarado epidemia por la Organización Mundial de la Salud- OMS, es responsable en el mundo de la muerte de una persona cada seis segundos. Esto es unos seis millones de personas al año", resaltó el psicólogo.
Advirtió que si no se toman medidas, se prevé que estas cifras aumenten a ocho millones, de aquí a 2030.
De la Rosa hizo estos señalamientos a propósito de conmemorarse mañana 31 de mayo el “Día Mundial sin Tabaco”.
Casa Abierta advierte a toda la sociedad, pero especialmente a las autoridades de salud, acerca de la necesidad de hacer conciencia de que estamos frente a la droga más perjudicial que consume la humanidad.
La adicción al tabaco, a la que se dedica una muy pobre atención, representa, también de acuerdo a la OMS, una de las mayores amenazas para la salud pública a las que el mundo se haya enfrentado, añadió.

Etiquetas
German Marte
Periodista dominicano. Comentarista de radio y TV. Prefiere ser considerado como un humanista, solidario.