- Publicidad -

- Publicidad -

El sueño de la visa se mudó para la avenida República de Colombia

Ubicación de la Embajada de Estados Unidos conlleva más tránsito, servicios y demanda de parqueos. La falta de planificación vial ha afectado esa zona de la Capital.

Santo Domingo.-En 2014, la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en República Dominicana fueron trasladados a un moderno edificio ubicado en la avenida República de Colombia, en Santo Domingo, atrayendo un incremento significativo en el tráfico vehicular, la afluencia de visitantes y la demanda de servicios consulares y parqueos.

El sueño de la visa americana lleva a cientos de dominicanos a visitar diariamente este edificio, lo que constituye un mayor dinamismo económico en el área.

El consulado durante muchos años estuvo en la avenida César Nicolás Penson con avenida Máximo Gómez, mientras que la embajada estaba en la avenida Leopoldo Navarro, pero la demanda de servicios desbordó su local. De ahí que se mudaron las oficinas a esta zona que se encontraba en expansión.

Ese traslado fue visto con esperanza por los residentes porque antes de su construcción, se anunció que la llegada de la embajada estaría acompañada de soluciones viales para mitigar el tránsito, pero más de una década después, estas no llegaron.

Lea también: El desarrollo urbano atrapado en una avenida insuficiente

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados