Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 1:57 pm

El sorteo de la Liga de béisbol repartirá hoy 96 jugadores novatos

Cotización. Los infielders Wander Franco, de Tampa, y Robel García, de los Cachorros, están señalados para liderar el draft. Expectativas. El evento será realizado a las 6:00 p. m.

Vitelio Mejía, presidente de la  Lidom, con traje, junto a varios de los prospectos que estarán disponibles hoy en el sorteo.
Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, con traje, junto a varios de los prospectos que estarán disponibles hoy en el sorteo.


SANTO DOMINGO.-La versión XVIII del sorteo de novatos que realiza la Liga de béisbol profesional del país pondrá a disposición de los seis equipos 159 jugadores prospectos, de los cuales serán seleccionados 96.

El evento, definido como uno de los más importantes para la Lidom, será realizado hoy, a partir de las seis de la tarde, en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil.

El orden de selección de los equipos será el mismo de como terminaron en la vuelta regular de la temporada pasada.

Los Gigantes, que llegaron últimos, serán los primeros; seguirán las Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

Prospectos de impacto

En esta versión se espera que la primera selección recaerá sobre el torpedero Wander Franco, de Tampa Bay, y el ‘utility’ Robel García, de los Cachorros.

Franco es señalado como el mejor prospecto del béisbol en la actualidad, mientras que García debutó este año en Grandes Ligas, luego de una gran actuación entre doble “A” y triple “A”.

Otros prospectos de gran cotización que se espera sean seleccionados en la primera ronda son el jardinero Julio Rodríguez, de Seattle, considerado un fenónemo; el torpedero Jeremy Peña, de Houston, hijo del exjugador Gerónimo Peña; el también torpedero Ronny Mauricio, de los Mets, principal prospecto de esa organización.

También el campocorto Geraldo Perdomo, de Arizona; los lanzadores Elvis Luciano, de Toronto, y Emmanuel Clase, de Texas, ambos llegan al sorteo con experiencia de Grandes Ligas.

“Este es un evento que enorgullece a la Liga dominicana, debido a que representa la entrada del mejor talento con que cuenta el país para el futuro a los seis equipos que compiten por ellos”, resaltó Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

El evento será transmitido por Digital 15 y será abierto al público, siendo el tercer año seguido que se realiza en una plaza.

63 Se quedarán sin ser seleccionados.
En el sorteo de hoy, que solo abarca 16 rondas; 96 jugadores irán a los seis equipos.