El sorteo cumple su misión

El sorteo cumple su misión

El sorteo cumple su misión

Cuando viene el sorteo de novatos me siento en la obligación de resaltar que ese evento ha sido la tabla de salvación de la pelota dominicana, un verdadero ente de equilibrio que evita que los equipos ricos, Águilas, Licey y el Escogido, se agencien el mejor material.

 En el noveno sorteo, mañana, habrá 96 jugadores disponibles, lo que quiere decir que cada franquicia (6) tendrá el chance de tomar “prestados” 16 miembros de los conjuntos del sistema del béisbol organizado, aunque ello promueve la operación limpieza.

Ese sorteo es el que ha permitido que equipos como Gigantes y Toros puedan echar el pleito en la serie regular, aunque después la postemporada tiene otros bemoles, que también están ligados, íntimamente, a la disponibilidad de recursos económicos. El otro conjunto, las queridas Estrellas, no gana desde 1968, y por ello la nueva gerencia anda en busca de nuevos aires. En fin,  el sorteo ha sido un gran acierto de la gestión de Leonardo Matos Berrido. ¡El objetivo se ha cumplido! Ojo, que no se confunda este evento con el sorteo internacional que quiere imponer MLB en el país y que tiene el fin  primordial de poner trabas a la firma de los dominicanos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS