El sobrepeso no se relaciona a azúcares   

http://eldia.com.do/image/article/74/460×390/0/D14B4474-8AEA-4A73-941A-4E029A846591.jpeg

Santo Domingo.-Todas las investigaciones que buscan una relación entre azúcares agregados y peso corporal necesitan considerar su consumo como un contribuyente más, en vez de centrarse en una relación directa causa efecto azúcar-obesidad.

Así lo afirmaron investigadores del Departamento de Pediatría, Centro de Investigación sobre Nutrición Infantil, Colegio de Medicina de Baylor, Houston y de la Universidad Estatal de Louisiana.

Cada una de estas entidades concluyó que el consumo de azúcares agregados -aquellos que se adicionan a alimentos y bebidas en su preparación- no contribuyó significativamente en las evaluaciones sobre el índice de masa corporal en niños y jóvenes de 6 a 18 años.

De acuerdo a los resultados de la investigación, se recomienda analizar todos los factores que influyen en cambios de peso, en vez de señalar nutrientes individuales.

Explica que cualquier recomendación que se centre en la reducción de la ingesta de un nutriente específico, como el azúcar, no es recomendada, porque no se está tomando en cuenta el peso que tienen otros nutrientes en el consumo total de calorías, por lo que se destaca que se necesitan más estudios que analicen esta relación, específicamente en niños.

Otro hallazgo es que los niños están consumiendo menos azúcares agregados que los permitidos por el Instituto de Medicina de los Estados Unidos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.