El silencio es muy elocuente

El silencio es muy elocuente

El silencio es muy elocuente

Hugo López Morrobel

Apenas restan unos días para que dos púgiles dominicanos, uno defendiendo su título mundial, y el otro tras la conquista de otro, y hasta el momento, sus promotores no han informado absolutamente nada sobre sus reales condiciones con mira a sus combates.

Es lamentable que a estas alturas, esos apoderados de boxeadores nativos no hayan entendido que en estos tiempos más que nunca, es una necesidad imperiosa mantener informado a la opinión pública sobre este tipo de espectáculos.

No se justifica que a menos de 10 días, dos compatriotas Erick “Mini Pacman” Rosa y Javier “El abejón” Fortuna, combatirán por títulos mundiales, pero la promoción aquí es nula.

Pero como dice conocido refrán “este es un país especial, donde el día más claro llueve y donde na e na”.
Un caso muy complejo
Al presidente estadounidense Joe Biden, no le ha quedado otra alternativa que informar que intervendrá ante las autoridades rusas, para ayudar a la baloncestista Brittney Griner, detenida en ese país desde hace unos meses.

La misiva que le envió esa atleta a Biden no tiene desperdicios, es conmovedora, porque alega que es muy posible que jamás puede volver a ver a su familia.

Creo que para Biden será una misión muy difícil, dada la tirantez que impera en estos momentos ante ambos países, producto de la guerra en Ucrania

Griner fue detenida el 17 de febrero y acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de hachís para vapear, por lo que está expuesta a ser condenada hasta un máximo de 10 años de cárcel.