El servicio exterior no será “botín político” - El Día Nacionales

El servicio exterior no será “botín político”

El servicio exterior no será “botín político”

Luis Abinader reunido con Mike Pompeo y representantes.

SANTO DOMINGO.-La política exterior dominicana ha sido tradicionalmente ineficaz y los nombramientos de representantes eran repartidos, muchas veces, como ‘botín político’. “Pero esto va a cambiar ya”, manifestó el presidente Luis Abinader, al precisar que el Gobierno atenderá a la gente donde esté ubicada.

Además, señaló que esta gestión se abocará a recuperar las relaciones estratégicas con los Estados Unidos, principal socio comercial.

“Esto no sólo será con Estados Unidos, sino también con todas las regiones del mundo, incluida la Unión Europea, especialmente con nuestros socios españoles y, por supuesto, redoblaremos los esfuerzos para ser un actor de transformación económica y promotor de la democracia y sus valores en toda América Latina y el Caribe.

“Llegó el momento de maximizar nuestra posición geográfica en el continente americano para el restablecimiento de empresas y la creación de empleos”, enfatizó Abinader Corona.

Al referirse a las relaciones bilaterales con Haití, como segundo socio comercial, expresó que el Gobierno fomentará el desarrollo integral de la frontera y diseñará una política efectiva para ayudar al bienestar para los habitantes de los dos países.



Avatar

Dilenni Bonilla