El servicio del Metro se mantuvo normal ayer

El servicio del Metro se mantuvo normal ayer

El servicio del Metro se mantuvo normal ayer

Usuarios tuvieron que hacer largas filas calificadas normales.

SANTO DOMINGO.-Pese al llamado a paro por parte de un grupo de empleados del Metro de Santo Domingo, el servicio de transporte ferroviario ayer se mantuvo con normalidad y los usuarios dijeron que no registrar mayores dificultades, al margen de la falta de asientos.

“Hubo mucho más flujo de personas, quizás un poco de retraso, pero todo eso es normal”, comentó Yandel Martínez, quien desde el Conde se desplazaba a Los Alcarrizos.

Vidilina de los Santos calificó de excelente el servicio, y al igual que otros entiende que cada día más se debe ampliar esa modalidad de transporte en la Capital.

Igual versión ofreció el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, quien definió de normal las filas en las estaciones del Metro debido a la gran demanda.

Adelantó que por esa razón el Gobierno inicia desde hoy el proceso de embarque de 72 vagones para la línea 1 que se los irán entregando de seis en seis de manera mensual.

“Una vez lleguen tomarán unos 45 días afinando antes de entrar al servicio, lo que trabajarán acoplados a los existentes”, dijo Santos tras especificar que mueven unas 300 mil personas diarias.

Cuentan con 46 trenes, 40 en servicio y al resto le dan mantenimiento; 150 conductores e igual número de despachadores.

Entrenamiento
Santos dijo que quienes manejan trenes están igual de entrenados que los desvinculados. “No se pone en los trenes a quien no tenga las prácticas necesarias, con eso no se juega; el Metro es de alta prioridad”, dijo.

“Nosotros garantizamos, con toda seguridad y eficiencia el servicio”, indicó el funcionario.
Usuarios del servicio dijeron que no tuvieron dificultades para abordar sus rutas habituales.

Sin deuda

— Mejora
Rafael Santos dijo que la institución no tiene deudas con empleados, a propósito del paro indefinido de labores convocado por los operadores de los trenes en reclamo de mejores condiciones de trabajo.



Noticias Relacionadas