El Senado evalúa a 30 aspirantes a la JCE

Julito Fulcar preside los trabajos de la comisión.
Julito Fulcar preside los trabajos de la comisión.

SANTO DOMINGO.– La comisión encargada de evaluar a los candidatos para ocupar las posiciones de miembros titulares y suplentes en la Junta Central Electoral (JCE) ha iniciado el proceso de entrevistas con los 103 aspirantes que se postulan para estos cargos.

El presidente de dicha comisión, el senador Julito Fulcar, explicó que las entrevistas se están organizando de manera alfabética y que los candidatos serán atendidos conforme vayan arribando al Senado. Cada aspirante dispondrá de cinco minutos para presentar sus credenciales, seguidos por diez minutos durante los cuales responderán preguntas de los integrantes de la comisión.

Durante la primera jornada, fueron entrevistados 30 de los postulantes, y se espera que el proceso continúe hasta completarse antes del próximo viernes.

Para gestionar de manera eficaz el tiempo asignado a cada candidato, Fulcar, representante de la provincia Peravia, detalló que se utilizarán dos cronómetros: uno estará visible para los candidatos y otro será controlado por la comisión, garantizando que el tiempo sea respetado.

Los miembros de la comisión están conformados por los senadores Julito Fulcar (Peravia) en calidad de presidente, junto a Aracelis Villanueva (San Pedro de Macorís), Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo), María Mercedes Ortiz, Franklin Romero (Duarte), Daniel Rivera Félix Bautista Ramón Rogelio Genao y Pedro Catrain.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...