El seguimiento a los atletas

78
Hugo López Morrobel

Terminaron el pasado sábado, después de una semana de competencias, los IX Juegos Nacionales Escolares en Monte Plata, cuyo costo se elevó a 700 millones de pesos.

Destaco la cifra, porque con una inversión de esa naturaleza, por necesidad, se deben esperar resultados satisfactorios para el futuro del deporte dominicano.

Uno de los graves problemas que hasta ahora han sufrido los Juegos Escolares ha sido la falta de seguimiento que han dado las federaciones a los atletas más destacados en cada evento.

Ese es un lujo que no puede darse el país, porque ese esfuerzo debe evitar que continúe el desperdicio de recursos humano y económico.

En los próximos días, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), debe rendir un informe detallado de los resultados competitivos, e instruir a los monitores a que sigan al pie de la letra el trabajo de esos atletas.

Esta versión de Monte Plata también debe servir para descartar y adoptar lo malo y lo bueno en la próxima versión de Santiago.

El Ministerio de Educación, entidad que aporta los recursos económicos, debe convertirse en guardián de estos juegos, que si se realizan con todas las de la ley, en el futuro inmediato se podrán obtener muy buenos resultados.

RADARES.- Se están precipitando en suspender juegos en el Quisqueya. Si bien ayer llovió mucho en la mañana, ya en la tarde el terreno se pudo haber trabajado y jugar sin problemas…

Los tenistas dominicanos Esmerlyn Castro (548) y Emil Santos (253) competirán en la segunda edición de la Copa ITTF Panamericana Universal 2020 en Puerto Rico… Felicitaciones para Manolito Jiménez, ganador de la mejor foto en los Panam de Lima, Perú.

-- publicidad --