El sector turismo adicionará 15 mil habitaciones en 2022

El sector turismo adicionará 15 mil habitaciones en 2022

El sector turismo adicionará 15 mil habitaciones en 2022

Vicepresidenta Margarita Cedeño se reunió con hoteleros.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- La oferta de habitaciones en el sector turístico aumentará a 95,256, con la entrada de 15 mil de estas en los diferentes destinos turísticos del país en los próximos tres años.

La presidenta de este gremio, Paola Rainieri de Díaz, indicó para ese periodo 65 proyectos fueron aprobados por el Consejo de Fomento Turístico.

La también empresaria sostuvo que esas iniciativas tendrán una inversión estimada de 3,000 millones de dólares, en la que se contemplan 15 mil habitaciones para las diferentes regiones turísticas.

La tasa de ocupación hotelera en 2018 presentó un ligero incremento al pasar de 77.1% a 77.6% el año pasado, periodo en el que se agregaron a la oferta local 4,365 nuevas habitaciones.

Raineri destacó que en los dos primeros meses de este año la llegada de turistas se incrementó un 6.4% con relación a 2018, en el que el país recibió 6.5 millones de turistas.

“Nuestras perspectivas para los próximos meses es que el flujo de visitantes siga en aumentó”, manifestó la gremialista durante la Dominican Annual Exchange (DATE) que se celera desde el pasado martes hasta hoy.

Rainieri de Díaz señaló que la inversión pública y privada impulsa a que el sector turístico sigaen desarrollo.

Expuso que una muestra de eso es la inversión que hace el Gobierno en las carreteras de la costa norte, la región Sur y el este.

Más opciones

— Desarrollo
En la República Dominicana se construirán 65 proyectos turísticos en los diferentes destinos del territorio nacional, con una inversión de 3,000 millones de dólares.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas