El sector turismo abrirá el primero de julio

El sector turismo abrirá el primero de julio

El sector turismo abrirá el primero de julio

Si se contabilizan los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, el descenso del turismo es del 77,1 % en julio, con un total de 135.163 pasajeros en el mes.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró esta noche  que el gobierno   mantiene la previsión de que para el 1ero de julio se abriría el sector turismo, siempre sujeto a la evolución de los indicadores de salud y con cumplimiento de estrictos protocolos que se les estarán entregando al sector.

Montalvo hizo la aclaración luego de anunciar la decisión del Gobierno de no pasar a la fase 3 de la desescalada de la economía nacional, que estaba pautada para este miércoles,  debido al aumento de los casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semana.

Dijo que para mañana fueron  convocados los gremios y líderes del sector para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones.

Montalvo precisó que mantendrán a fase 2 al menos hasta la próxima semana y anunció una serie de medidas que se llevarán a cabo durante este periodo.

«Nos mantendremos en constante monitoreo para determinar si la situación mejora lo suficiente fruto de las próximas intervenciones», sostuvo.

Montalvo indicó que durante este periodo, el Gobierno va a desplegar un mayor control de las fuerzas de seguridad pública, para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Precisó que las medidas en incluirán mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento de toque de queda, así como la sanción de personas que anden en público sin una mascarilla.

«Se estará verificando el cumplimiento del protocolo en las empresas, sobre todo lo relativo al porcentaje de trabajadores, toma de temperatura, medidas de higiene, entre otros. En el caso de las que no cumplan, la instrucción es que procedan al cierre de los locales y la imposición de multas», advirtió.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas