El sarro o tártaro dental

El sarro o tártaro dental

El sarro o tártaro dental

El sarro dental es el resultado de un acúmulo de bacterias en nuestra cavidad bucal que se adhiere a los dientes, formando como si fueran costras en los dientes y dándole un coloración diferente a estos.
Esto no solamente amenaza la estética (belleza) de nuestros dientes y encías, sino que su formación puede ser la causante de distintas afecciones bucales y ni siquiera nos damos cuenta de eso. Como es poros, absorbe las manchas con facilidad. Si usted toma café o té, o fuma, es de vital importancia que evite la formación de sarro.
El sarro es una formación de minerales que se visualiza fácilmente si se localiza por encima de la línea de las encías. Se denota de color marrón o amarillento en los dientes y encías.
El único modo cierto de detectar la presencia de sarro y de retirarlo, es acudiendo al dentista. Siempre se recomienda el chequeo y profilaxis cada seis meses par evitar esto.
Prevención
Para reducir la formación de sarro es de vital importancia realizar el cepillado de manera adecuada, con una pasta dental especial para eso o la recomendada por tu odontólogo. El hilo dental también es vital porque con las cerdas, pasandas adecuadamente, pueden evitar la formación de sarro.
Luego del arro estar acumulado en los dientes y encías, solamente el dentista o higienista dental puede retirarlo. Se hace un raspaje radicular y durante este procedimiento se utilizan insrumentos especiales con los que se retira el sarro que se encuentre a la vistade los dientes y el que se halla debajo de la línea de las encías.
Cualquier pregunta o duda me puedes escribir al correo [email protected] o al twitter Zori_Lucero1.


Avatar

Dra. Zoribeth Martínez

Odontóloga, periodista, locutora, a veces poeta y cantante. Futura abogada y endodoncista. Soltera. Dominicana y Venezolana. Amante del mejor deporte del mundo: el béisbol

Noticias Relacionadas