Santo Domingo.-El Salvador anunció ayer que presentó ante la Organización Mundial de Comercio una demanda contra República Dominicana debido a la aplicación de aranceles que violan los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito con este país y Centroamérica.
El ministro de Economía Héctor Dada Hirezi dijo que la interposición de la demanda es por haber impuesto una salvaguardia a las importaciones de sacos sintéticos y de tejido tubular que le vende el país a empresarios dominicanos.
Con la salvaguardia impuesta por República Dominicana, los sacos sintéticos y de tejido tubular pagan un arancel del 38%, explicó el funcionario salvadoreño. Costa Rica también anunció la semana pasada una demanda ante la OMC atribuyéndole a República Dominicana esa misma infracción.
Los dominicanos aseguran que existe un fuerte incremento de los ingresos de esos productos a su mercado, lo cual perjudica la industria local, por lo que debieron aplicar la medida.