Santo Domingo.- El presidente de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, Ricardo Salazar, reconoció el buen manejo que ha tenido la República Dominicana para enfrentar la crisis inflacionaria que ha impactado a todos los países del mundo.
El funcionario salvadoreño dijo que este buen manejo del Gobierno dominicano “le ha permitido garantizar el abastecimiento y el acceso de los productos de la canasta básica alimentaria con la inflación más controlada de Centroamérica y el Caribe, seguido de El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica”.
A nivel regional hay que destacar, por ejemplo, que en República Dominicana establecieron una serie de acuerdos con el sector privado, que fue una experiencia bastante enriquecedora del diálogo en medio de la crisis, que puede ser utilizada como referencia por otras naciones”, resaltó.
Salazar, destacó el interés que tienen los gobiernos, “en este caso el Gobierno dominicano, para garantizar el abastecimiento y el acceso de los productos”.