Santo Domingo.-Decenas de jóvenes provenientes de diferentes provincias del país demostraron su talento y la pasión que llevan en las venas por el rock durante la realización de la tercera entrega de “Viva Rock Latino”, un concurso anual de bandas impulsado por Hard Rock Café Blue Mall, bajo los auspicios de Yamaha e Instrumentos Fernando Giráldez.
Los ganadores
Casabe Añejo, banda originaria de San Francisco de Macorís, fue la ganadora de la reñida final del concurso. Se impuso a Matrimonio de 3, Conciencia de Mente y la banda de rock cristiano Flamables.
Los cibaeños supieron enamorar al público presente con sus canciones y su estilo particular. Demostraron que no habían llegado hasta allí para conformarse con participar y dieron todo para llevarse un triunfo, que sellaron con su canción “Amigos con derechos”.
Sus miembros
Casabe Añejo está formado por Tony Moricete, vocalista y guitarrista; Rolando Cortorreal, segundo vocal y guitarrista acústico; Franly Reynoso, guitarra principal; César Soriano, bajo, y Cedric Dominguez, baterista.
Como premio obtuvieron 200 mil pesos en instrumentos Yamaha, cincuenta mil pesos en efectivo y la oportunidad de concursar en la gran final latinoamericana de la batalla de bandas Viva Rock Latino, que de resultar ganadores irán con un acompañante a tocar en el Hard Rock Hotel, Riviera Maya, Cancún, México.
La competencia de bandas fue llevada a Hard Rock Café y participaron, además de las mencionadas bandas, los grupos Maya, el solista Edwin Jay, Sunset, Metrópolis, Gravedad Cero, Nukai y Al margen.
El jurado
El jurado encargado de evaluar las bandas estuvo compuesto por Angely Báez, Ramón Almánzar, José Nova, Carlos De Vargas y Luis Armando Ruiz.
Durante el evento a las bandas se les evaluó por su capacidad escénica, específicamente vocalización, armonía, dominio escénico, sonido y performance.
El 19 de octubre será la gran final latinoamericana y en la misma se enfrentarán todas las bandas que ganaron en los respectivos Hard Rock Café de Latinoamérica, y Café Añejo participará desde Hard Rock Café Blue Mall en una transmisión en vivo y en circuito cerrado que podrá verse en todos los cafés a nivel internacional.
Con esta “batalla de bandas” Hard Rock Café abre cada año un espacio a los jóvenes rockeros, a quienes da la posibilidad de mostrar su talento y empujarlos hacia el éxito.