
Compartir:
Kaspersky detectó una nueva campaña de phishing dirigida a usuarios de WhatsApp a través de un esquema fraudulento de votaciones.
Este ataque atrae a las víctimas con una página de votación que supuestamente presenta a jóvenes atletas, aunque también se están explotando otros temas populares para atraer votantes.
El método puede adaptarse fácilmente a distintos escenarios, y el objetivo final de los atacantes es secuestrar cuentas de WhatsApp.
Leandro Cuozzo, analista de Seguridad en el Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, bridan algunas recomendaciones:
- Habilitar la verificación en dos pasos: activa la función de verificación en dos pasos para añadir una capa extra de seguridad.
• Verifica la autenticidad de los sitios web: evite ingresar información personal en páginas desconocidas, especialmente las que se accede por enlaces no solicitados. - Nunca compartas códigos de verificación: WhatsApp nunca solicitará su código de verificación.
- Usa software de seguridad: existen en el mercado soluciones confiables y probadas para proteger datos personales y de pago.