El retorno a clases

60

En el sector educativo hay preocupación por la tasa de positividad del Covid-19, lo que ha obligado a que el Ministerio de Educación tuviera que revertir la modalidad de la docencia presencial por varias horas para evitar contagio en los estudiantes.

Los alumnos de al menos ocho municipios de unos 48 que fueron habilitados por las autoridades volverán al sistema virtual por la alta incidencia del virus en algunas provincias.

Sin embargo, las autoridades persisten en materializar el retorno gradual a la docencia, lo que ha quedado demostrado con la integración de 21 municipios, ya que la positividad del Covid-19 se ubica por debajo del 5 por ciento requerido por los organismos internacionales.

Lo que se cuestiona es que Educación persista en ese programa gradual cuando faltan tan pocas semanas para concluir el periodo.

Lo que dice Leonel
En el Gobierno hay aprestos de de una reforma fiscal para captar o mejorar las recaudaciones a partir del próximo año. Pero el expresidente Leonel Fernández ha advertido que en medio de la actual coyuntura de crisis y de pandemia no sería apropiado impulsar ese proyecto.

-- publicidad --