El remero Ignacio Vásquez gana su última competición en los Juegos Olímpicos

El remero Ignacio Vásquez gana su última competición en los Juegos Olímpicos

Ignacio Vasquez Jorge, of Dominican Republic reacts after competing in the men's rowing single sculls final at the 2020 Summer Olympics, Friday, July 30, 2021, in Tokyo, Japan. (AP Photo/Lee Jin-man)

Santo Domingo.- El remero dominicano Ignacio Vásquez Jorge concluyó en primer lugar en la final E de la categoría single sculls del torneo de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio, superando a competidores de Nicaragua, Benín, Costa de Marfil y Libia.

La gran actuación del dominicano, quien ya hizo historia como el primer atleta de su país en competir en unos Juegos Olímpicos en el deporte de remo, ha sido resaltada por diferentes países y por la propia Federación Internacional de Remo (Fisa, en francés).

Vásquez Jorge, de 22 años, finalizó el recorrido de dos kilómetros en un tiempo de 7:25.88, para alcanzar su segundo primer lugar en los puestos fuera de medalla, y fijar su mejor tiempo en toda la competición.

En la anterior final, el nativo de Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, cruzó primero la meta con un tiempo de 7:42.80.

«Estamos muy contentos con el gran rol que ha desempeñado nuestro atleta en los Juegos Olímpicos», dijo el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Andrés Tejeda Cessé.

El directivo destacó el enfoque ha demostrado el atleta dominicano en su participación en la cita más importante del deporte a nivel mundial, así como el trabajo de su entrenador Brayan Chalas.

Tejeda Cessé informó que el atleta y el entrenador dominicanos regresarán al país el martes 3 de agosto, en un vuelo que aterrizará en el aeropuerto internacional de Punta Cana, minutos después de las seis de la tarde.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas