El remedio primero que la enfermedad

El remedio primero que la enfermedad

El remedio primero que la enfermedad

Las autoridades del sector de la salud están muy alerta para que Haití no se convierta en la puerta de entrada del cólera. En el país vecino la enfermedad estuvo bajo control hace cuatro años.

Las noticias dan cuenta que ya Haití registró, en el pasado reciente, uno de los episodios del cólera más mortíferos. Y ese funesto periodo le costó la vida a casi 10 mil personas.

A propósito de este alto número de víctimas en el país vecino, ¿se trata de una coincidencia que la Organización Panamericana de la Salud planteara la donación de 10 mil dosis de antibióticos a la República Dominicana para el tratamiento del cólera?

¿Las autoridades se están adelantando a una epidemia sin precedentes, que podría afectar a este impresionante número de dominicanos?
Afortunadamente, el gobierno, a través del ministro de Salud compromete su responsabilidad y plantea que el país no cuenta con un solo caso del cólera. De manera que el envío oportuno de las 10 mil dosis, por parte de la Organización Panamericana de la Salud se trata de un caso de alta previsión, ante lo que podría suceder, y que esperamos que no suceda.

O sea, no solo se trata de cerrar herméticamente la entrada del cólera. También hay indicios de que se trabaja para, si ocurriera, el gobierno responda de manera inmediata. Sin pérdida de tiempo. Sobre todo porque sabemos a qué se exponen los sectores más vulnerables del país.

Saludamos, en ese orden, que existe la certeza de que el remedio contra el cólera llegará, sin falta, a los hospitales primero que la terrible y devastadora enfermedad.



El Día

Noticias Relacionadas