Santo Domingo.-El exdiputado Alfonso Crisóstomo, conocido popularmente como El Querido, propuso como plan para bajar los suicidios y feminicidios una “segunda base”.
En una entrevista realizada desde su natal Puerto Plata, Crisóstomo dijo entre otras cosas que si su esposa le pone un “bateador emergente” él apaga la luz y cierra el play.
«Antes de usted de cometer feminicidio o antes de usted cometer suicidio mejor busque una segunda base”, fueron las exhortaciones de El Querido refiriéndose a los casos de feminicidios que se han visto en la sociedad.
Al ser cuestionado acerca de que si quería modificar su conducta de infidelidad a pesar de sus ideas antropológicas de la humanidad El Querido respondió. «Quiero cambiar y voy a cambiar”.
En la entrevista también habló de diversos casos en los que su teoría de la segunda base aplica, terminando con el famoso caso del entonces presidente Bill Clinton y Mónica Lewinsky. «Es antropológico, está ahí en la psique humana».
Pide “cacao a su esposa”
Crisóstomo aseguró “estar arrepentido” de la famosa infidelidad que ha causado este revuelo y le confiesa cariño a su esposa, a quien él se refiere como la “primera base” y exhorta a los dominicanos que «mantengan relaciones conyugales estables, matrimonios duraderos y que se manejen en la “primera base».
Luego de declaraciones brindadas a la prensa nacional donde admitía tener una relación extra marital, Crisóstomo pasó de ser un abogado y político Puertoplateño a una celebridad nacional. Aparte de pasearse por importantes programas de radio y televisión el popularmente conocido como El Querido es ya parte del elenco de una película dominicana.
Cortesía: El nuevo diario