*Por Alexis Joaquín Luciano
La República Dominicana situada en el puesto 18 del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) consiguió una victoria que sorprendió a muchos, menos a quienes sí creían en ellos, a quienes dieron el sí y a todo su cuerpo técnico y administrativo.
El entrenador Néstor “Che” García dejó bien claro que para muchos fue una sorpresa, pero que sus jugadores sí creían en ellos mismos.
Un “equipito”, como muchos llaman a estos 12 guerreros que nos representan en China, ha dado mucho de qué hablar a todo fanático del baloncesto, independientemente de su origen.
“Hay que creer en esos doce muchachos que están ahí, que si verdaderamente son patriotas” fueron las palabras de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), refiriéndose al gran esfuerzo para conseguir la victoria y el valor que esta tiene en el baloncesto dominicano, catalogada como la más importante para la selección de mayores de baloncesto.
República Dominicana entró en el puesto 29 entre los 32 equipos que participan en el Mundial de Baloncesto, sin embargo su victoria contra los germanos los coloca entre los mejores 16 de la competición.
Alemania era favorito con un +18 para vencer a los quisqueyanos, pero esto no amedrentó a nuestros héroes y pusieron nuestra bandera tricolor y el deporte que tanto aman en un punto bien alto y en el escenario de mayor importancia para los amantes del baloncesto.