El pueblo festeja por campeón Cuba

44d-25_3p01

Un mar de pueblo inundó las calles de esta ciudad para celebrar la coronación de Granma como el campeón número 18 del béisbol cubano, una quimera que dejó de serlo tras consumarse la barrida sobre Ciego de Ávila.

Luego de varias semanas de intenso accionar, la postemporada de la pelota nacional llegó este domingo a su fin con el triunfo de Granma, que destronó a los avileños, monarcas en 2012, 2015 y 2016.

Cuando el derecho Miguel Lahera dominó a Raúl González en inocente elevado al jardín central y cayó el out 27 del choque de hoy comenzaron a explotar cientos de fuegos de artificio y la gente se lanzó a las calles con sonrisas de oreja a oreja. Muchos todavía permanecían incrédulos.

Granma jamás había disputado siquiera una finalísima de la Serie Nacional. Pero el deporte es inmenso y da oportunidades a todos para tocar la gloria.

Etiquetas

campeón Cuba

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.