El público que juega con ‘Halo’ es muy fiel

El público que juega con ‘Halo’ es muy fiel

El público que juega con ‘Halo’ es muy fiel

Bloomberg News.-Por lo menos algunos de los que hicieron fila el lunes por la noche en los locales de GameStop para comprar el nuevo juego Halo en cuanto salió a la venta eran más jóvenes que el propio Halo.

La franquicia de juegos más popular de la empresa Microsoft cumple 14 años en 2015, y si bien el juego que se lanzó el martes se llama Halo 5, en realidad es la 13º versión de Halo que se ha publicado.

Para Microsoft, es un ejemplo del perdurable atractivo de la historia de Halo.

Es también un recordatorio de cuánto dependen las compañías de juegos de versiones en apariencia eternas de unas pocas franquicias populares.

Al iniciarse la temporada de lanzamiento de videojuegos, muchos de los principales títulos serán familiares hasta para quienes llevan años sin jugar.

El nuevo Call of Duty, que saldrá a la venta el 6 de noviembre, es una actualización de una línea de más de una docena de juegos que tiene más de 10 años.

La serie Fallout, cuyo nuevo juego sale al mercado el 10 de noviembre, se remonta a mediados de la década de 1990.
Star Wars: Battlefront también es una actualización de una franquicia de videojuegos que tiene 10 años y se basa en una franquicia cinematográfica que existe desde la época en que Jimmy Carter era presidente de los Estados Unidos.



Etiquetas