El público empezó con mucha antelación a comprar juguetes

El público empezó con mucha antelación a comprar juguetes

El público empezó  con mucha  antelación a  comprar juguetes

Santo Domingo.-La compra de juguetes con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos arrancó con antelación por parte de los padres y familiares que como de costumbre buscan agradar a sus hijos, nietos y sobrinos con diversos regalos para tal ocasión.

Desde muy temprano, las principales tiendas y, en particular las especializadas en la comercialización de muñecas, carros, pelotas, bates, artefactos electrónicos y otros aparatos de diversión empezaron a ofrecer distintas ofertas adaptadas a todo tipo de público.

A diferencia de otras ocasiones, muchos padres optaron por adquirir los juguetes con anticipación, tanto para darles oportunidad a los niños a que disfruten de sus obsequios como para evitar los frecuentes tumultos que se generan.

Durante un recorrido por varios puntos de la Capital era notable el movimiento comercial que empezó a impulsar la festividad en establecimientos como Jumbo, La Sirena, Plaza Lama, Juguetón y El Mundo del Juguete, entre otras importantes plazas.

Para Manuel Nicolás, gerente de El Mundo del Juguete, el comportamiento de la gente en cuanto a compras supera el pasado año, porque cada quien siempre busca la manera de provocar alegría en los niños.

“Las ventas van muy bien, los juguetes electrónicos y educativos son los más demandados; se puede decir que ligeramente el público avanza en cuanto a venir más temprano a comprar y nosotros trabajaremos hasta que haya público”, detalló Nicolás, en El Mundo del Juguete de la Jhon F. Kennedy.

Precios Vs. tradición

Compradores tenían opiniones diversas en relación a los precios, Austria de la Rosa afirmó haber encontrado juguetes al alcance de sus bolsillos y otros calificaron de caros los mismos.

“Están caros, deteriorados y no veo variedad”, dijo Julisa Bautista.

Doña Celeste de Vesonia, con 96 años de edad, quien buscaba con asistencia de su hija regalos para sus 13 bisnietos, remenbró cómo se ha ido perdiendo la tradición.

“Antes los muchachos se acostaban temprano y les dejaban yerbas, mentas y cigarros a los reyes que supuestamente vendrían por la madrugada, se mantenía esa ilusión por mucho tiempo”, comentó.

Observó como los padres de hoy se hacen acompañar por los mismos niños para que sean estos los que escojan sus juguetes preferidos.

En efecto, ese era el denominador común en las distintas tiendas del Distrito Nacional.



Noticias Relacionadas