El PRSC enciende la ambulancia
El Partido Reformista Social Cristiano quiere encender su ambulancia para recoger los heridos de la convención del Partido Revolucionario Dominicano. Aunque hay caídos en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana, ha preferido no mirar mucho hacia ese lado para no disgustar al que pudiera ser su aliado, especialmente si se toma en cuenta que Carlos Morales Troncoso es funcionario del Gobierno.
Con Carvajal Lois los rojos compiten
El PRSC ha puesto la vista sobre Daniel Carvajal Lois, quien ha proclamado que será candidato a síndico de Santo Domingo Norte por cualquier partido si finalmente el PRD proclama como ganador de la convención a Francisco Fernández. Le tienen el ojo puesto al también quejoso Julio Encarnación, pero a sabiendas de que es muy difícil montarlo a los dos en la misma ambulancia porque ambos quieren la misma posición. En el caso de Carvajal Lois las posibilidades son amplias, pues tiene mucha aceptación y la maquinaria reformista del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo podría concentrarse solamente en Santo Domingo Norte, lo que le abre una gran posibilidad de triunfo. El apetito se abre más si se toma en cuenta que el actual síndico Jesús Félix no está muy motivado para apoyar a Leddy Vásquez y que la salida de Carvajal Lois dividiría al PRD en esa demarcación.
Todos con Miguel
Miguel Vargas Maldonado tendrá que emplearse a fondo para evitar un cisma blanco en Santo Domingo Norte. Los tres perredeístas quejosos son seguidores suyos, lo que pudiera permitirle apelar al sentimiento de grupo para no afectar el proyecto presidencial.